ESTADO DE ALARMA

¿Por qué tiene el Gobierno tanta urgencia en declarar el Estado de Alarma? ¿Para que puedan disfrutar unos pocos de su puente y de sus vacaciones? ¿Para que algunos abuelos conozcan a sus nietos? ¿Para que Rajoy salga de las Islas?

¿Quién realmente ha decretado el cierro del espacio aéreo nacional? ¿Los controladores o AENA?

¿No huele esto a tufillo, estando en el aire la privatización de los aeropuertos? ¿No le resulta irritante al resto de los currelos que atosiguen a unos trabajadores de esta manera, cuya elevada responsabilidad a la hora de realizar sus labores les lleva a ganar más que a los ministros y a los jueces, cosa que por lo visto en este país, como en tantos otros, pica un huevo?

Cuando se habla de equiparar salarios a la normativa europea, ¿por qué no se menciona lo que percibe mensualmente de menos cada ciudadano español con respecto a sus colegas de allende los Pirineos?

Sacar a los militares por un desplante de unos trabajadores, firmar a toda leche un real decreto que los amenaza con ir a la cárcel, una reforma de las pensiones en el mantel, una reforma de la negociación colectiva pendiente… ¿No es demasiado escamoso?

¿Qué vamos a dejar para cuando entren a gobernar los siguientes?

p.d. <<El estado de alarma podrá declararse “por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días” (art. 116.2 de la Constitución) en todo o parte del territorio nacional cuando (art. 4 de la L. O. 4/1981) se produzcan catástrofes, calamidades o desgracias públicas (terremotos, inundaciones, incendios, accidentes de gran magnitud…); crisis sanitarias (epidemias, situaciones de contaminación graves…); paralizaciones de servicios públicos esenciales para la comunidad o situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.>>

Fuente: Web del Ministerio de Defensa

p.d. 2. “Con su declaración, todas las autoridades civiles de la Administración Pública y los integrantes de los cuerpos de policía autonómicos y locales quedarán bajo las órdenes directas de la autoridad competente en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o naturaleza.”

Fuente: El País Digital, 4 de diciembre de 2010

Anuncios

Un comentario en “ESTADO DE ALARMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s